Una vez que comienza a buscar información se
visualizará una nueva pantalla:
Area de accesos directos
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Nueva consulta: vuelve a
la página donde se ingresan los datos a consultar. |
 |
Agregar a seguimiento Si
después de realizar una búsqueda se selecciona este acceso directo, podrá trabajar con
el seguimiento de clientes explicado en la sección "SEGUIMIENTOS". |
Presentación de los aciertos
Una vez iniciada la búsqueda, en
esta sección de la pantalla, el SAC irá presentando los aciertos encontrados.
Cada abreviatura que aparece dentro de una forma geométrica indica la base de
datos en donde fue hallada la información. El nombre de estas bases se presentará de
modo abreviado, de acuerdo a la siguiente convención:
Area de Detalle
Si se selecciona uno de los aciertos del
área anterior aparece una descripción mucho mas completa de dicho acierto. Mientras no
haya nada seleccionado aparecerán las últimas noticias on-line.
Si se visualiza la información
crediticia en el área de detalle se podrán ver datos tales como: nombre o razón
social de la persona o empresa buscada, el número de documento, cuit o cuil que le
corresponde y el último informe otorgado por cada entidad detallando el monto en unidades
y la situación de los deudores.
Si existen datos en meses anteriores, para
poder visualizarlos es necesario seleccionar la opción de gráficos (ubicada al final del
detalle), en donde figurarán los informes de los últimos 12 meses con la descripción
que le corresponde a cada uno de ellos (si los hubiera).
La calificación de los deudores puede
variar entre seis situaciones diferentes, establecidas por el banco de acuerdo a
los siguientes criterios:
Situación 1:
EN SITUACIÓN NORMAL: (cartera comercial)
El cliente atiende sus compromisos, tiene capacidad de pago alta y es puntual en el
pago de sus obligaciones.
CUMPLIMIENTO NORMAL: (cartera de consumo)
Se incluyen los deudores de consumo y vivienda que incurran en atrasos que no
superen los 31 días.
SITUACION NORMAL: (cartera comercial considerada conjuntamente con la de
consumo o vivienda no superior a $200.000).
Situación 2:
CON RIESGO POTENCIAL: (cartera
comercial)
El cliente puede atender sus compromisos pero sus flujos de fondos tienden a
deteriorarse. Presenta atrasos reducidos y ocasionales.
CUMPLIMIENTO INADECUADO: (cartera de consumo)
Se encuentran incluidos los deudores de la cartera de consumo y vivienda que
incurran en atrasos de más de 31 y hasta 90 días.
CUMPLIMIENTO INADECUADO: (cartera comercial considerada conjuntamente con la
de consumo o vivienda no superior a $200.000-).
Situación 3:
CON PROBLEMAS: (cartera comercial)
El cliente tiene problemas para atender normalmente sus compromisos, se advierte un
progresivo deterioro en el flujo de fondos. Mantiene convenios judiciales y
extrajudiciales homologados a vencer, de los cuales no ha cancelado el 35%. Cuenta con
refinanciaciones reiteradas de capital aún cuando abone los intereses.
CUMPLIMIENTO DEFICIENTE: (cartera de consumo)
Incurre en atrasos de más de 90 y hasta 180 días.
CUMPLIMIENTO DEFICIENTE: (cartera comercial considerada conjuntamente con la
de consumo o vivienda no superior a $200.000.-).
Situación 4:
CON ALTO RIESGO DE INSOLVENCIA: (cartera comercial)
Es altamente improbable que el cliente cumpla con todos sus compromisos, tiene un
alto nivel de endeudamiento. Se ha solicitado concurso preventivo o quiebra por
obligaciones iguales o superiores al 5% del patrimonio del cliente.
Cuenta con refinanciaciones de capital e intereses con quitas de capital y la
entidad debió aceptar bienes en pago de parte de obligaciones.
DE DIFICIL RECUPERACIÓN: (cartera de consumo)
Incurre en atrasos mayores a 180 días y menores a un año.
DE DIFICIL RECUPERACIÓN: (cartera comercial considerada conjuntamente con
la de consumo o vivienda no superior a $200.000-).
Situación 5:
IRRECUPERABLE: (cartera comercial)
Las deudas se consideran incobrables. Existe suspensión de pagos, quiebra
decretada o pedido de su propia quiebra. Cuenta con refinanciaciones reiteradas de capital
e intereses y con financiación de gastos de explotación.
IRRECUPERABLES: (cartera de consumo)
El deudor incurre atrasos superiores a un año.
IRRECUPERABLES: (cartera comercial considerada conjuntamente con la de
consumo o vivienda no superior a $200.000-).
Situación 6:
IRRECUPERABLE POR DISPOSICIÓN TÉCNICA:
Se trata de deudores que, a su vez, son morosos de ex-entidades financieras, pues
registran con éstas atrasos superiores a 180 días.
Area de Comandos de Impresión
Existen cuatro formas de imprimir la
información:
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Imprimir Seleccionados: sólo
serán impresos aquellos aciertos tildados sin la grilla que corresponda. |
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Imprimir c/Grilla Seleccionados: ídem
anterior con su correspondiente grilla. |
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Imprimir Todos: se imprimirá la
totalidad de los aciertos sin sus grillas. (No es necesario tildarlos) |
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Imprimir c/Grilla Todos: ídem anterior
con las grillas que correspondan. |
Cuando se imprimen todos los resultados, en caso de que la
búsqueda se haya realizado por documento, imprimirá además una tabla con los gráficos
correspondientes si hubiera registro CI en los resultados. En caso de que la búsqueda no
contenga DOC/CUIL/CUIL esta última opción no saldrá impresa, de todas maneras puede
hacerlo seleccionando Ver grilla con datos y gráfico en la ventana correspondiente
a los datos.
Nota : La impresión tiene un límite de 100 aciertos simultáneos. Y
las grillas se imprimirán solo si las búsquedas fueron realizadas con el DNI, CUIT, CUIL
o CDI. |
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