Nosis SA
Domingo, 23 de noviembre de 2014

SERVICIOS

 Informes comerciales de empresas y personas, scoring de riesgo crediticio

 Noticias económicas, políticas, empresariales, agropecuarias

 Marketing, Bases de datos

 Importación. Exportación.

Últimas Noticias

   Nosis. Noticias en RSS  RSS | Más Noticias
   

16 julio 2013 (11:11)

Terminan de bloquear acceso a dólares a través de la Bolsa

Buenos Aires, jul. 16 --(Nosis)--  El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, llamó ayer a los principales operadores de contado con liquidación (también conocido como "dólar fuga") para pedirles que no realicen la operación y terminar de bloquear el acceso a dólares a través de la Bolsa.

Si bien desde esta semana el gobierno no permite a las sociedades de Bolsa comprar dólares a través de bonos en el mercado local -especie D- y para cobrar en el exterior -especie C-, como las instruyó verbalmente el viernes con el objeto de motorizar los Cedin en el recinto, todavía sus clientes podían dolarizarse por esa vía transfiriendo los bonos al exterior para cobrar los billetes en una cuenta propia en el extranjero (contado con liquidación), informó hoy el diario El Cronista, explicando que la operación es más costosa y requiere mayores montos de operación, pero quedó afuera de la directiva impartida el viernes pasado.
Ayer los principales agentes recibieron el llamado de Moreno para no operar; quienes lo intentaron encontraron que los bancos no les permitieron realizar la operación también por solicitud del Gobierno, según explicaron.
Los cambistas de las cuevas aprovecharon la vía libre para operar llevando el blue hasta 8,58 pesos. Muchas constructoras que todavía reciben dólares por sus ventas se acostumbraron a usar el dólar MEP para obtener pesos al tipo de cambio paralelo. Ahora alimentan el mercado del blue ante la falta de negociaciones del Cedin en la Bolsa, que es como quiere ahora el gobierno que se dolaricen los privados.
El resto de las sociedades de Bolsa obedeció la "recomendación" de no comprar dólares con bonos en la Bolsa.
Según Bolsar, señala ese medio, ayer el volumen del Boden 15 especie D bajó a unos u$s 121.000, desde los u$s 2 millones promedio diarios que operó el último mes. El especie C, a unos u$s 107.000, frente a los u$s 500.000 previos. Y el Bonar X especie D, a unos u$s 4.900, frente a los u$s 200.000 anteriores.
Se estima que fueron operaciones que quedaron abiertas de la semana pasada y que el miércoles deberían verse las últimas. (fin)

Servicio provisto por NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.

www.nosis.com.ar
NOSIS  -  San Martín 365 (C1004AAG) Buenos Aires. Argentina.   Teléfono:  +54 11  6316-0000   Fax:  +54 11  6316-0001  -  E-mail:  info@nosis.com
© Copyright 1988-2014  -  NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.  -  All rights reserved.