Nosis SA
Viernes, 18 de abril de 2014

SERVICIOS

 Informes comerciales de empresas y personas, scoring de riesgo crediticio

 Noticias económicas, políticas, empresariales, agropecuarias

 Marketing, Bases de datos

 Importación. Exportación.

Últimas Noticias

   Nosis. Noticias en RSS  RSS | Más Noticias
   

01 junio 2011 (10:56)

Paritarias: gremios de la Alimentación piden suba del 40%

Trabajadores y empresarios del sector Alimentación volverán a reunirse hoy en el Ministerio de Trabajo para continuar las negociaciones salariales.

Las discusiones quedaron estancadas después de que los empresarios nucleados en la Federación Industrial de Productos Alimentarios (FIPA) presentaron una propuesta que preveía un incremento salarial del 29,5 por ciento en forma escalonada, con el que el salario mínimo del sector pasaría a 3.743 pesos, aún por debajo del piso de 4.000 pesos reclamado por los gremios y que implicaría una mejora de 40 por ciento.


"Vamos con el pedido inicial porque la oferta de las empresas no contempla el salario mínimo que reclaman los trabajadores", indicó un representante gremial, y adelantó que en caso de que los empresarios no mejoren su propuesta retomarán a partir de mañana las medidas de fuerza, que en principio consistirán en bloqueos a las principales fábricas de alimentos.

Los empresarios sostienen que su propuesta prevé un incremento del 29,5 por ciento escalonado: 15 por ciento en mayo, 10 por ciento en septiembre y una suma fija de 100 pesos en diciembre.

Hasta ahora, las paritarias cerraron con incrementos de entre 30 y 32 por ciento y en los próximos días, el sindicato de Empleados de Comercio que dirige Armando Cavalieri firmaría un acuerdo por una suba salarial superior al 30 por ciento.

Con esos parámetros, los resultados de las paritarias se alejan de las pretensiones del Gobierno de fijar una pauta salarial cercana al 24 por ciento como acordó Hugo Moyano, titular de la Confederación
Gen

eral del Trabajo (CGT).

(fin)


Servicio provisto por NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.

www.nosis.com.ar
NOSIS  -  San Martín 365 (C1004AAG) Buenos Aires. Argentina.   Teléfono:  +54 11  6316-0000   Fax:  +54 11  6316-0001  -  E-mail:  info@nosis.com
© Copyright 1988-2014  -  NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.  -  All rights reserved.