Nosis SA
Jueves, 23 de octubre de 2014

SERVICIOS

 Informes comerciales de empresas y personas, scoring de riesgo crediticio

 Noticias económicas, políticas, empresariales, agropecuarias

 Marketing, Bases de datos

 Importación. Exportación.

Últimas Noticias

   Nosis. Noticias en RSS  RSS | Más Noticias
   

18 febrero 2014 (11:18)

Paritarias: UOM reclamará 30% de aumento

Buenos Aires, feb. 18 --(Nosis)-- La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) iniciará esta tarde en la sede de ese gremio las negociaciones paritarias, en las que reclamará un aumento salarial del 30 por ciento y el pago de una suma fija anterior al aumento que deberá negociarse con los empresarios.

La suma fija que reclamarían sería de 1.500 pesos a pagar en dos etapas.
El encuentro entre los sindicalistas y empresarios comenzará a las 15:30 y contará con representantes de todas las cámaras empresarias del sector metalúrgico. El resultado de esa paritaria es clave para la pauta salarial de 25 por ciento que pretende fijar el Gobierno nacional en promedio.
Pero el sindicato de Camioneros que dirige Hugo Moyano, adelantó que pedirá un 35 por ciento de aumento al igual que otros sindicatos opositores.
La presidenta Cristina Fernández se reunió la semana pasada con Antonio Caló, titular de la CGT oficialista, y con dirigentes gremiales de esa Central, a los que les pidió "mesura" y "responsabilidad" en las negociaciones salariales. Durante esa reunión, la jefa de Estado habría autorizado a los gremios afines a negociar el pago de sumas fijas antes de los acuerdos salariales, como ya hicieron la UTA y los aceiteros.
Si bien los gremios afines al Gobierno reclaman sumas salariales superiores a lo que pretende la Casa Rosada, la diferencia podría saldarse a través de una suma fija no remunerativa que se pagaría con el salario de marzo, un mes antes de la entrada en vigencia de nueva escala salarial.
El salario más bajo del sector metalúrgico es de 5.000 pesos, monto que alcanzó después de que el año pasado el gremio acordó una suba del 24 por ciento, al que se le sumó un pago extra de 1.400 pesos. Ahora la UOM pretende que el porcentaje de aumento sea mayor y que la suma fija sea actualizada en base a la inflación "real".
De la reunión de hoy participarán representantes de las Cámaras empresariales ADIMRA, CAMIMA (PyMEs), CAIAMA (aluminio) y AFARTE (ensambladoras de electrodomésticos de Tierra del Fuego).
Los empleadores se preocuparon por aclarar que no se trata de un adelanto de las paritarias sino de "una buena charla entre conocidos" y destacaron que "no hay estrategia ni carpetas, ni hipótesis, simplemente vamos a escuchar a la dirigencia gremial", según informaron fuentes del sector al diario BAE Negocios. (fin)

Servicio provisto por NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.

www.nosis.com.ar
NOSIS  -  San Martín 365 (C1004AAG) Buenos Aires. Argentina.   Teléfono:  +54 11  6316-0000   Fax:  +54 11  6316-0001  -  E-mail:  info@nosis.com
© Copyright 1988-2014  -  NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.  -  All rights reserved.